Thursday, April 9, 2009

Repelente de Mosquitos en la Compu


Lamentablemente tenemos esta epidemia de Dengue cuyo vector es el mosquito...


Dicen que los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono y que las frecuencias de audio en el espectro alto los molestan. Sin embargo no he encontrado evidencia científica de esto último -por el contrario- dicen que las hembras (que son las que chupan la sangre) no escuchan muy bien... (igual que en otras especies :-) )



La idea que les propongo es ejecutar este mp3 que está loopeado barriendo frecuencias que van desde los 17KHz a los 23KHz, mientras estan en la computadora trabajando, escuchando música o jugando. Los parlantes típicos de las PC manejan esas frecuencias que nosotros no podemos escuchar...

Proceso de generación de la onda:

Utilizando Wavelab generé una onda sinusoidal de alta frequencia que está sampleada en 96Khz (para que no se nos enoje Nyquist o Shanon que es un amargo)





La idea es que no se escuche nada, que pongan PLAY y que sigan con sus actividades normales. Estas frecuencias no deberían ser escuchadas por los humanos.

Escuchen algo para asegurarse que el equipo esté a buen volumen y luego presionen PLAY para dejar el repelente funcionando.


Les dejo un análisis de espectro para que vean que SI hay algo en el mp3:





Por supuesto, pónganse repelente y vacíen los tachos o contenedores con agua estancada en su casa. Este tema viene para largo...

1 comment:

Sole said...

Como lo bajo??? :D veo un flash pedorrin que no me permite bajar el mp3... Y quiero probarlo contra las hormigas en la cocina!!!