Saturday, March 15, 2008

Another Brick on the Wall - Part2

En el 80' en Argentina teníamos una dictadura (de mierda), no había mucha posibilidades de escuchar discos nuevos, menos de grupos Ingleses.
En el 81' ingresé al Colegio Nacional de Monserrat con lo que este hit era bastante adecuado para esa época de mi vida.. :-)

Este tema fue primero en Billoboard USA y UK en el 79, dicen que Pink Floyd necesitaba un éxito urgente porque se estaban quedando sin dinero y la banda atravesaba serios problemas financieros.

David Gilmour enchufó la guitarra directamente a la consola para grabar uno de los solos más reconocibles del rock. Una vez grabado el solo, después pasaron la viola por un amplificador externo para lograr el tan reconocido sonido.

Usando equipamiento de Line6 he tratado de versionar este mismo solo y la canción entera usando una versión de Line6 Guitar Port On-line (derechos reservados) y simulando un amplificador Fender Black Face.


Este amplificador fue construído entre el 64 y el 67 por Fender(r) aunque lo volvieron a comercializar en el 81 y el 82.

Paradójicamente, estoy utilizando un dual core Intel Centrino para simular un amplificador del 64 :-).

Que lo disfruten:



Another Brick on the Wall - Part II. Disco: The Wall. Interprete: Fabio Grigorjev

No comments: